top of page
Buscar
  • OTROS AUTORES

PORQUE MUCHAS VECES CUANDO LA LEO LA BIBLIA NO LA ENTIENDO?


La biblia tiene dos clases de escrituras la que se ve y la que no se ve. Analicemos.

Exodo.32:15 Y volvió Moisés y descendió del monte, trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas.

Las tablas están escritas por ambos lados.

Ezequiel. 2. 9-10. Y miré, y he aquí una mano extendida hacia mí, y en ella había un rollo de libro. y lo extendió delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás.

El Rollo estaba escrito por delante y por detrás.

Apocalipsis. 5. 1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera. El libro está escrito por dentro y por fuera.

Si nota usted las escrituras nos muestran que la Palabra de Dios tiene dos clases de escritura. La que se ve y la que no ve. La que se ve es: Los caracteres legibles. La letra.

Isaías 8:1 Me dijo Jehová: Toma una tabla grande, y escribe en ella con caracteres legibles tocante a Maher-salal-hasbaz.

Los caracteres legibles es la letra que leemos. ¿Qué es lo que NO se ve o lo que está por detrás, adentro o del otro lado? Lo que no se ve es lo que está escondido. ¿Qué es lo que está escondido?

El maná escondido, Los misterios escondidos desde la fundación del mundo.

Mateo 13. 44 Además, el reino de los cielos es semejante a un Tesoro Escondido

Efesios 3. 9. Y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del Misterio Escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

Cuando comenzamos a entender que el mensaje de Dios no está en la Letra, sino en el significado de esa letra entonces comeremos de ese mana escondido y descubriremos todos esos misterios escondidos.

MATEO 13: 34 Todo esto habló Jesús por PARABOLAS a la gente, y sin PARABOLAS no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el PROFETAS, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declararé COSAS ESCONDIDAS desde la fundación del mundo.

La parábola es la letra, ahora

¿Qué es FUERA?

Marcos 4:11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el MISTERIO DEL REINO de Dios; mas a los que están FUERA, por parábolas todas las cosas; 12para que viendo, vean y no perciban; y oyendo.

Los que están fuera es, los que leen solo la letra de la Biblia y buscan los beneficios para vivir en esta tierra y no buscan los que Dios nos quiere enseñar, para ellos no le es concedido Saber nada del Misterio del Reino de Dios. ¿Por qué? Porque ellos no escudriñan solo leen letra.

Mateo 13. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

El propósito de la letra es que lean y no entiendan, vean y oigan y tampoco entienda.

Muchas gente conoce toda la Biblia y sus historias pero, no llegan a entender lo que realmente quiere Dios, es por eso que hay muchas religiones y denominaciones, NUNCA ENTENDIERON EL MENSAJE DE DIOS, EL ESPIRITUAL.

Ahora ¿Cómo es leer la letra?

La letra es esto: la mujer = sexo femenino. Y como ¿es leer el significado de esa letra? El significado espiritual de La mujer = es la Iglesia. Efesios 5. 32

Todas estas Palabra; Pequeño, Mesa, palabra, Jesús, camino, iglesia, mujer, esposo, mandamiento. Verbo. Todo estos son caracteres legibles que se puede leer están en la Biblia. Esto es lo que está Delante o Fuera.

¿Qué hay atrás, o dentro o al otro lado?

Apocalipsis 2. 17 Al que venciere, daré a comer del maná escondido.

Atrás está escondido, el maná y los tesoros.

Mateo 13. 44 Además, el reino de los cielos es semejante a un Tesoro Escondido en un campo, el cual un hombre halla, • ¿Qué es lo que NO vemos? No vemos el significado espiritual.

Esta es otra de las razones el ¿Por qué? Muchas veces no entendíamos, muchos pasajes en la biblia, porque mirábamos solo la LETRA, y otros pasajes, muchas veces, esa misma letra se contra dice.

Cuando leemos la biblia en letra, la letra se contradice. ¿Cómo es eso?

Pablo y Moisés dice: Efesios 6. 2 HONRA a tu PADRE Y A TU MADRE, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Éxodo. 20 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Pablo y moisés hablan lo mismo pero el Señor nos dice.

Lucas 14. 26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

La biblia en la letra se contradice, pero todo tiene un mensaje ESPIRITUAL y en ese mensaje espiritual, NUNCA se contradecirá.

Así fue que Dios escondió a Cristo, el camino al árbol de la vida, del hombre natural. Dios da a conocer a su Hijo, al que persevera hasta el Fin.

Entonces cuando leamos la Biblia debemos saber que lo que leemos es letra pero el mensaje es otro, está detrás, está escondido.

Pablo y Moisés dice: Efesios 6. 2 HONRA a tu PADRE Y A TU MADRE, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Éxodo. 20 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tú Dios te da. Pablo y moisés hablan lo mismo pero el Señor nos dice.

Lucas 14. 26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

La biblia en la letra se contradice, pero todo tiene un mensaje ESPIRITUAL y en ese mensaje espiritual, NUNCA se contradecirá.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DE TI SEÑOR, VIENE MI SOCORRO

Muchas veces, nos sentimos cansados, deprimidos, sin esperanzas, no sabemos que hacer Y muchos recurren, a cosas que desagradan a Dios, brujos, adivinos o “santos” ídolos o imágenes de yeso, y no re

bottom of page